Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

NOVIEMBRE
Mujer de 57 años, hipertensa y obesa, diagnosticada recientemente de trombosis venosa profunda femoro-poplitea izquierda, que acude por disnea y tos de varias semanas de evolución. En la exploración física destaca TA 140/93 mmHg, Tª 36.4ºC, FC 118/’, frecuencia respiratoria 16/’, no ingurgitación yugular, auscultación cardiaca rítmica sin soplos, auscultación pulmonar con hipoventilación en bases y abdomen globuloso, depresible, no doloroso, con semiología de ascitis, donde no se palpan masas ni megalias. Con estos datos se realiza analítica básica (anodina), electrocardiograma (sinusal), Rx tórax (adjunta) y paracentesis con Glucosa 90, Amilasa 69, LDH 1699, Proteinas 6.2 y ADA 31; pendiente de citología, una prueba de imagen adicional confirmó el diagnóstico sindrómico y la causa subyacente más probable. ¿De qué se trata?
SOLUCIÓN: Síndrome de Meigs. Tumor ovárico.
GANADORES
Inés Vaqueiro
Hospital Xeral
25/11/2010

Lucas Ruiz
Hospital litoral Alentejano ( portugal)
30/11/2010

Daniela
Meixoeiro- CHUVI
05/12/2010

Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.