Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

ENERO
Varón de 73 años ingresado en Cirugía por peritonitis secundaria a ulcera duodenal perforada. En el 3º día del postoperatorio presenta lesiones cutáneas violáceas en manos, abdomen y pies, estas últimas dolorosas. Está a tratamiento con amoxicilina-clavulánico, finasteride, acenocumarol, digital y ranitidina.

Exploración física: 130/70, 36,5º. Auscultación cardiopulmonar normal. Abdomen blando, con ruidos. Hematuria macroscópica (sondaje vesical por retención 24 horas antes)
Hemoglobina 13, 10.000 Leucocitos, 300.000 plaquetas, Creatinina 1,3, Urea 60, AST 80, ALT 50, GGT 78, resto de bioquímica normal. Estudio de autoinmunidad negativo.


SOLUCIÓN: Vasculitis leucocitoclástica (¿amoxicilina?)
GANADORES
Manuel de Pablo Casas
Hospital Da Costa.Burela.Lugo
11/01/2005

Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.