Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

JUNIO
Mujer de 27 años. Fumadora de 20c/d. Síndrome de dependencia alcohólica, con abstinencia en el último año y en tratamiento con disulfiram. Trastorno Límite de la Personalidad con ingresos previos en Psiquiatría. A tratamiento con Tranxilium 50, Prozac, Irenor y Deprax.
Consulta por clínica de 15 días de evolución de irritabilidad, negativa a la ingesta, dificultad para emitir lenguaje y caminar y sensación de mareo.
En la exploración física se observa tendencia al sueño, localiza estímulos dolorosos, emite alguna palabra aislada ininteligible, con disartria, entiende órdenes sencillas. Presenta limitación de la mirada, con nistagmus horizontal.
Hipotonía generalizada.
Analítica: Hb11,3, Hcto 33,2, VSG 30. Coagulación:normal. GOT 46, GPT 73, GGT 110, Alb 3,3, Prot Tot. 5,7. H. Tiroideas, B12, Fólico: normales. Complemento, Igs: normales.
Ac Antinucleares, Antineuronales,
Serología LUES, Borrelia: negativos.
LCR:normal.
EEG:Leve a moderada disfunción global.
TAC Craneal:sin alteraciones.
RMN Cerebral: Imágenes de hiperseñal en T2 Y difusión en porción med.lób.frontal dcho, ambos tálamos, tronco cerebral y cápsula externa dcha




SOLUCIÓN: Encefalopatía de Wernicke
GANADORES
carlos gonzalez
hospital Juan cardona
12/06/2004

Rosa Argüeso Armesto
Endocrinología. C.H. Xeral-Calde
20/06/2004

garcia pais m josé
hospital de calde
01/07/2004

Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.