Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

OCTUBRE
Mujer de 31 años sin antecedentes personales de interés ni tratamientos crónicas que presenta clínica subaguda de unas 3 semanas de evolución consistente en cefalea que se inicia a nivel de raíz cervical-occipital, irradiada en banda hacia la región frontal con náuseas y vómitos autolimitados (sólo los primeros 4 días), progresiva, inicialmente punzante y en los últimos días continua, que empeora con la sedestación y el decúbito, así como mejora con el decúbito supino. Sin respuesta a AINES ni otros analgésicos. Sin otra sintomatología acompañante (ni sensitiva, ni visual ni motora).

Exploración física general anodina y exploración neurológica: consciente, orientada y colaboradora. PINR. Campimetría por confrontación normal. No nistagmus. FMS conservadas. Fuerza por grupos musculares 5/5, Barré y Mingazzini sin claudicación. Sensibilidad táctil superficial y dolorosa conservadas, sin niveles sensitivos. Sensibilidad propioceptiva normal. Dedo-nariz y talón-rodilla normales. ROT vivos (> en MMII), simétricos y clonoides, sin extensión hacia proximal ni distal. Plantar flexor bilateral. Marcha normal. No ataxia. No signos meníngeos).

RM cerebral y columna cervical: Foto 1 en T2 y foto 2 en secuencia Flair.

Con la clínica descrita y las imágenes aportadas ¿Cuál es el diagnóstico más probable?
SOLUCIÓN: Cefalea postural en relación a Síndrome de hipotensión intracraneal espontánea
GANADORES
James Watson
221 Baker Street
04/10/2014

Mateo
HUG
08/10/2014

Felix Rodrigues Gulias
independiente
20/10/2014

Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.