Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

OCTUBRE
Paciente de 20 años y con 20 kg de peso, antecedente de parálisis cerebral espástica secundario a sufrimiento fetal. Ingresa por mal estar abdominal, vómitos biliosos e intolerancia vía oral. Deposición de características normales 36h antes del ingreso. En la exploración abdominal destaca importante distensión, principalmente en hemiabdomen superior, a tensión, timpánica, con escasos ruidos, dolorosa pero sin signos de peritonitis. Tacto rectal: ampolla vacía. Se coloca SNG drenando 1500cc. Se adjunta Rx de abdomen al ingreso y a las 48h.
¿Cual es el diagnósticco más probable?
SOLUCIÓN: Gastroparesia secundaria a parálisis cerebral espástica
GANADORES
JLC
CHUO
04/10/2013

Gabriela Picco
Hospital San Juan de Dios
27/10/2013

Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.