Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

FEBRERO
Paciente de 73 años que fue intervenido de fractura de cadera derecha tras caída casual dos meses antes, con evolución tórpida, en tratamiento con anticoagulantes orales y que acudió por presentar la noche anterior al ingreso dolor e impotencia funcional de extremidad inferior derecha junto la sensación brusca de un “chasquido” y presencia de edemas en los días previos. Como antecedentes, destacaban: cardiopatía isquémica tipo SCASEST 5 años antes con triple bypass aortocoronario con disfunción sistólica, rotura contenida de aneurisma de aorta abdominal intervenido con endoprótesis aorto-iliaca dcha y by pass fémoro-femoral dcha-izda 4 años antes.

Se le realizó un ecodoppler de extremidad inferior derecha que evidenciaba una trombosis venosa profunda en territorio fémoropopliteo dcho. Además, se le realizó la siguiente radiografía de abdomen.

¿Qué fue lo que motivó el dolor y la impotencia funcional?
SOLUCIÓN: FRACTURA PERIPROTÉSICA DE CADERA DERECHA (evolución: posteriormente se diagnosticó de adenocarcinoma de próstata con metástasis óseas con enfermedad tromboembólica venosa paraneoplásica y fractura patológica secundarias)
GANADORES
manuel lorenzo lopez reboiro
hospital universitario lucus augusti
08/02/2013

Adrian
Hospital Xeral
09/02/2013

Jose maria de Lis Muñoz
Montecelo
13/02/2013

Ramón Rabuñal
HULA
14/02/2013

alejandro millan mon
CHOP
16/02/2013

Jorge Oliveira
Hospital de são João - Porto
24/02/2013

ROCIO
Granada
25/02/2013

Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.