Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

ENERO
Mujer de 47 años que acudió por presentar desde hacía dos semanas dolor en la zona anterior del tórax a nivel inframamario y con irradiación al costado derecho. El dolor era continuo y no se modificaba con los movimientos respiratorios ni del tronco; sin otra clínica acompañante. A las 2 semanas acudió de nuevo por persistencia del dolor a pesar del tratamiento analgésico. En esta ocasión, apreciaba en la inspección en la cara anterolateral derecha del tórax un cordón indurado, adherido, de unos 12 cm, que se bifurcaba terminando en la zona central inframamaria derecha. Dicho cordón era discretamente doloroso a la palpación y se acentuaba con la hiperextensión de la extremidad superior derecha (figura). Se le practicó una mamografía y una ecografía mamaria y del cordón sin observarse hallazgos de interés.
Con los datos aportados ¿Cuál es el diagnóstico?
SOLUCIÓN: ENFERMEDAD DE MONDOR (tromboflebitis superficial de la vena toracoepigástrica)
GANADORES
jorge oliveira
hospital de são joão - porto
10/01/2013

Adrian
Hospital Xeral Vigo
13/01/2013

D.RUBAL
Hospital Lucus Augusti Lugo
14/01/2013

Mareto
Coruña
16/01/2013

Ramón Rabuñal
HULA
16/01/2013

Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.