Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

MAYO
Paciente de 87 años, sin antecedentes de interés, que es traída por presentar dolor abdominal continuo con exacerbaciones cólicas acompañado de estreñimiento pero sin náuseas ni vómitos. No fiebre ni clínica miccional pero sí deterioro importante del estado general con astenia, anorexia y pérdida no cuantificada de peso.

A la exploración física destaca un abdomen doloroso a la palpación difusa con masa en flanco dcho sin signos de peritonismo. Desde un punto de vista analítico, destaca una creatinina de 1,8 mg/dl sin leucocitosis ni otras alteraciones reseñables. En el TC torazo abdominal se informa de la presecia de adenopatías patológicas hiliares y retroperitoneales, gran colección abdominal que podría corresponder a un urinoma y el resto del informe se completaría con la siguiente figura.

¿Cuál es el diagnóstico más probable?
SOLUCIÓN: PROBABLE HIPERNEFROMA QUE CURSA CON FÍSTULA NEFRO-RETROPERITONEAL, URINOMA Y ADENOPATÍAS GENERALIZADAS.
NO SE HA ENVIADO NINGUNA RESPUESTA CORRECTA
Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.