Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

FEBRERO
Paciente de 68 años sin antecedentes de interés ni factores de riesgo cardiovascular, que acude por presentar episodio de desorientación con dificultad en el lenguaje pero sin otra clínica neurológica aparente. A la exploración física, destacaba mínima paresia facial central derecha con pérdida de fuerza +4/5 de predominio distal derecho con claudicación en la maniobra de Barré ipsilateral e hiperreflexia generalizada, con Babinsky izquierdo e indiferente derecho. Resto de la exploración normal.
En la RM cerebral se informa de la presencia de una hemorragia parenquimatosa en estadio subagudo en lóbulo frontal izquierdo junto con múltiples focos de hemorragia crónica distribuidos por ambos hemisferios (ver imagen potenciada en FLAIR).

¿Cuál es el diagnóstico más probable?
SOLUCIÓN: ANGIOPATÍA AMILOIDE
GANADORES
Adrian
Hospital Xeral CHUVI
01/02/2012

Jorge
Mutua de Terrassa
03/02/2012

Mareto
Coruña
06/02/2012

Paquito
CHUS
13/02/2012

jorge oliveira
H.S.João - Porto
13/02/2012

JLC
HCV
20/02/2012

Fran Fernández
POVISA
22/02/2012

Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.