Meiga.info  
Login Contraseña Recodar código
Sugiere un enlace Imprimir

CASO DEL MES

Inicio

ENERO
Varón de 78 años anticoagulado con acenocumarol y sin antecedentes de dermopatía, en el que se instauró de forma aguda una erupción pruriginosa extensa de predominio en tronco que no afectó a mucosas ni a partes acras. Evolucionó en brote único y sin repercusión sistémica excepto por artralgias.
¿Cuál es el diagnóstico más probable?
SOLUCIÓN: ERITEMA MULTIFORME (lesiones en diana) HEMORRÁGICO POR SOBREDOSIFICACIÓN DE ACENOCUMAROL
NO SE HA ENVIADO NINGUNA RESPUESTA CORRECTA
Web acreditada Proyecto WMC - Webs médicas de calidad Web Médica Acreditada. Ver más información Certificado HONcode
Sociedad Gallega de Medicina Interna © 2017
Secretaría Técnica: jculloa@meiga.info
Contenidos: j.alvaro.f.rial@meiga.info
Soporte técnico: sistema@meiga.info

DEPÓSITO LEGAL: LU-380-04

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la Medicina. Su contenido no debe utilizarse para diagnosticar o tratar problema alguno. De necesitarlo, por favor, consulte con su médico.
El contenido de esa página no está influenciado por sus patrocinadores.
Los datos personales comunicados por los usuarios de meiga.info no se almacenan en ningún registro automatizado, ni se ceden a ninguna otra entidad ni se utilizan para ninguna otra actividad distinta de aquélla para la cual el usuario los ha expresamente comunicado.